Teorías del Aprendizaje. Formación mediada por las TIC.

Categorías: EDUCACIÓN
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

La escuela tradicional tal y como la conocemos hoy en día está en crisis.

El objetivo de la escuela no es la trasmisión vertical de conocimientos, sino el desarrollo de habilidades para enfrentarse a la vida. Sin embargo ningún estudiante puede practicar estas habilidades sin que los propios docentes sepan utilizarlas.

Es por ello por lo que este curso nace, pues se ha detectado la necesidad de mostrar a los docentes del futuro que sí existen formas de enseñar conforme el siglo XXI demanda.

Por este motivo y en aras de poner al alcance una base tanto teórica como práctica para dichos formadores, se crea este curso de actualización docente que pretende proporcionar tanto a los docentes actuales como a los futuros, de unas estrategias teóricas desde la que sustentar sus programaciones formativas y dotarles de sentido innovador.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Estrategias teóricas desde la que sustentar sus programaciones formativas y dotarles de sentido innovador.

Contenido del curso

MÓDULO 0. INTRODUCCIÓN
Comienza leyendo estos documentos en primer lugar. Este módulo no computa para la evaluación ni la superación del curso.

  • Información previa
  • Guía Didáctica
  • Cuestionario de conocimientos previos

MÓDULO 1: Las teorías pedagógicas. ¿Qué son? Definición, evolución histórica, principales representantes.
Entender la evolución histórica de cada una de las teorías pedagógicas más importantes en educación es clave para saber en qué momento estamos actualmente a nivel educativo. Del mismo modo es necesario conocer los representantes más destacados de cada una de ellas antes de profundizar en sus características.

MÓDULO 2: Características y principios pedagógicos.
Ahora que ya sabemos cómo ha sido la evolución de las teorías del aprendizaje y sus principales representantes, es importante conocer qué características y principios poseen cada una de ellas. Esto permitirá entender cómo elegir la teoría de aprendizaje correcta para cada programación didáctica que se desee desarrollar.

MÓDULO 3: Aplicaciones prácticas de cada teoría a la realidad formativa.
Es el momento de poner en práctica todos los saberes aprendidos en este curso y de demostrarse que se han entendido todos los conceptos.

Evaluación de la acción formativa
Por favor, para ayudarnos a mejorar este curso te pedimos que rellenes este cuestionario de evaluación tanto de la acción formativa, como del propio docente.